Tratamientos estéticos en verano, ¿son compatibles?
Muchos pacientes acuden a nuestra consulta preguntándose si pueden realizarse determinados tratamientos estéticos en verano. Esta época es sin duda una de las más esperadas de todo el año y queremos disfrutar de una piel hidratada y sin imperfecciones.
En el post de hoy, resolvemos todas tus dudas acerca de los principales tratamientos de medicina estética para que conozcas en profundidad si son compatibles o no con la época más calurosa del año, el verano. ¡Empecemos!
La medicina estética en verano
En líneas generales, durante los meses más frescos del año resulta cómodo y bastante seguro realizarnos tratamientos estéticos, pero con la llegada de las altas temperaturas y el aumento de la exposición solar en nuestra piel, debemos de tener más cuidado y saber elegir qué tratamiento es el más indicado.
En verano es importante que extrememos las precauciones en los días posteriores a cualquier tratamiento, evitando que nuestra piel quede desprotegida ante el sol. La exposición a las altas temperaturas puede hacer que nuestra piel se vea ligeramente más inflamada, provocando un aumento en el tiempo de recuperación.
Por ello, es importante conocer qué tratamientos son más y menos recomendables durante esta época, para evitar la aparición de hematomas, manchas o cualquier otro tipo de marca.
Tratamientos estéticos no recomendables durante el verano
En general, todos los tratamientos que impliquen algún tipo de cambio significativo en la estructura de la piel son aquellos que debemos intentar evitar, como son los peelings o las técnicas de dermoabrasión controlada, como es el caso del dermapen. Tampoco es recomendable realizar tratamientos que requieran incisiones en zonas visibles, pues la exposición solar durante la curación de las cicatrices puede dejar marcas visibles.
Por otra parte, en la realización de tratamientos de tratamientos con láser para la eliminación de manchas, acné, arañas vasculares o rosácea no está especialmente indicado durante estos meses. Deberás tener un cuidado especial y consultar con nuestros médicos estéticos especialistas si, en tu caso concreto, este tratamiento está indicado o es preferible esperar a septiembre.
Tratamientos estéticos que se pueden realizar durante el verano
Durante el verano se hace imprescindible tener una piel cuidada e hidratada. Por ello, existen una serie de tratamientos estéticos que nos pueden ayudar a conseguir el aspecto saludable que necesitamos.
Los rellenos con ácido hialurónico nos permiten aportar un extra de hidratación a nuestra piel, consiguiendo minimizar los surcos o las arrugas de expresión que aparecen por la repetición de movimientos faciales. Con este tratamiento se puede conseguir eliminar los signos de sequedad típicos de esta época del año logrando un rostro luminoso y uniforme.
Otro tratamiento a destacar es la mesoterapia facial y corporal. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en aplicar en las capas más profundas de nuestra piel una cantidad importante de inyecciones que contienen antioxidantes, vitaminas y minerales. En verano, esto permitirá preparar a nuestra piel para un aumento de la radiación solar.
Por último, el tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica, que permite acabar con el exceso de sudoración en determinadas zonas de nuestro cuerpo como pueden ser las axilas, las manos y los pies. Además, también en verano es puede ser una buena época para rejuvenecer nuestro rostro, eliminando las arrugas de expresión, las patas de gallo o el código de barras.
Desde la Clínica Dr. Jones estamos especializados en tratamientos de medicina estética en Valencia. Te ayudamos a conseguir el rostro y el cuerpo que deseas durante este verano. Contacta con nosotros y consulta con nuestros profesionales cuáles son los tratamientos más indicados para cubrir todas tus necesidades. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!