Tratamiento médico integral de la alopecia
¿Qué es el tratamiento de alopecia?
El tratamiento integral de la alopecia se basa en tres pilares, el tratamiento con fármacos orales, la mesoterapia del cuero cabelludo, y el trasplante de unidades foliculares de las áreas que no están afectadas.
Pero antes de comenzar cualquier tratamiento, es fundamental un diagnóstico médico de la causa de la alopecia. Aunque el 90 % de las alopecias son de causa androgenética, existen otros motivos que provocan la pérdida del pelo, como los trastornos hormonales o las enfermedades autoinmunes.
Si la causa es androgenética, es decir, debido a factores genéticos que aparecen con la edad, no se considera una enfermedad sino un proceso normal de la vida. Afecta mayoritariamente a los hombres, pero también afecta a las mujeres, especialmente después de la menopausia.
¡Reserva cita para Tratamiento médico integral de la alopecia ahora!
Tratamientos farmacológicos
La evidencia científica demuestra que los tratamientos con Minoxidil, Finasteride y otros fármacos pueden ser muy efectivos para detener la caída del cabello o incluso aumentar su crecimiento.
Mesoterapia
La mesoterapia es un procedimiento médico que consiste en la administración de sustancias, como fármacos, vitaminas y minerales, mediante múltiples inyecciones superficiales intradérmicas en el cuero cabelludo.
El compuesto que se administra varía con cada persona, ya que se adecúa a las causas de la calvicie y las necesidades de cada paciente.
Injerto Capilar
Es una técnica que consiste en extraer folículos de las zonas que poseen más pelo de la cabeza del paciente, para trasplantarlo en los lugares donde se produje alopecia. Su objetivo es conseguir recuperar el volumen y la densidad natural del cabello.
Los resultados suelen ser satisfactorios y naturales al tratarse del propio cabello del paciente y no crea rechazo.
El paciente ideal para este tipo de injerto es aquel que necesita cubrir de nuevo alguna zona del cuerpo cabelludo por la pérdida de folículos. Generalmente se debe a la alopecia masculina o femenina (pérdida anormal de cabello).
Ventajas del injerto capilar
- No se aprecia ningún signo visible, porque la zona donante conserva su densidad.
- Se puede trasplantar pelo de diferentes zonas del cuerpo. Las más habituales son pecho, brazos, piernas, área púbica, (entre otras) para añadir mayor densidad a las zonas con falta de cuero cabelludo.
- La cirugía es sencilla y ambulatoria, por lo tanto, el postoperatorio es muy rápido. Solo requiere anestesia local, pero se puede complementar con algún tipo de sedación si así lo quiere el paciente.
- Las sesiones de injerto pueden ser diarias, semanales o mensuales según las preferencias del paciente y de la disponibilidad de la clínica y profesionales.
- Se consiguen resultados duraderos y crecimiento seguro. Una vez realizado en su totalidad el injerto capilar, el cabello crece con normalidad, descartando su caída. Por eso, es recomendable realizar un diagnóstico previo correcto por profesionales para garantizar el éxito de esta técnica.
- Se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres. En los últimos años, la demanda por parte del sexo masculino ha aumentado considerablemente, pero también es una intervención efectiva para las mujeres.
Preguntas frecuentes
Aunque siempre dependerá de la persona y del caso concreto, como norma general esta intervención se realiza más frecuentemente a personas que tienen entre 30 y 40 años.
Un trasplante (o implante) capilar, se realiza de forma que sus resultados sean para toda la vida. Esto ocurre porque al realizarse con el folículo de cabellos del propio paciente, no hay posibilidad de que el paciente rechace el implante.
Mediante la aplicación de la técnica FUE, se consigue extraer el cabello con la utilización de un bisturí, consiguiendo que el pelo salga de forma natural del poro y evitando así que quede ningún tipo de cicatriz.
Solicita más información sobre este tratamiento.
Responsable: CLÍNICA DR. JONES, S.L
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@clinicadrjones.com.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
También te puede interesar...
Clínica de medicina estética y capilar en Valencia.