Sculptra facial
¿Qué es el tratamiento de Sculptra facial?
El tratamiento facial de Sculptra consiste en la inyección de una sustancia que permite el aumento del volumen facial, que actúa rejuveneciendo el rostro y ofreciendo una apariencia física renovada y mejorada.
Sculptra consiste en un ácido poli ·L·láctico que se inyecta directamente en las zonas del rostro que se quieren mejorar y dotar de volumen. De esta forma, se rejuvenece la expresión facial aportando al rostro un lavado de imagen, permitiendo que la piel luzca más voluminosa, lustrosa y cuidado. Dependiendo del tipo de rostro que se quiera tratar, será necesario un número de sesiones u otro para mejorar las zonas a tratar.
¿Cómo actúa el tratamiento?
La inyección de este ácido en el rostro, a la diferencia de otros rellenos faciales, actúa activando la producción de colágeno del propio organismo, permitiendo que sea el propio cuerpo el que genere el colágeno y se reactive el relleno del volumen facial. De esta forma, se tratan las consecuencias del envejecimiento facial y se estimula la fabricación de colágeno para restablece los contornos naturales del rostro, alisando las arrugas, pliegues y marcas de expresión.
Beneficios del tratamiento de Sculptra facial
La aplicación de Sculptra como tratamiento facial aporta frescura al rostro, ofreciéndole una apariencia más joven y renovada. Además de esto, puede ofrecer otros beneficios para el paciente como son:
- Ayuda a la corrección de la flacidez facial, restaurando áreas del rostro que se han visto afectadas por el envejecimiento y deterioro facial.
- Es un tratamiento de aplicación muy duradera, puesto que ofrece resultados prolongados en el tiempo.
- Otorga al rostro y a su piel un aspecto más saludable y rejuvenecido, además de frenar la aparición de los signos de envejecimiento.
- Es uno de los tratamientos estéticos faciales más efectivos y duraderos.
- Favorece la formación de colágeno natural, por lo que renueva el nivel celular de la piel y el organismo.
- Es una técnica muy eficaz en el frenado y la eliminación de las arrugas, pieles de la piel y signos de expresión, permitiendo que el rostro luzca en armonía con el resto de la estética facial.
- La sustancia de Sculptra es un ácido poli·L·láctico que es reabsorbible por la piel, además de ser biocompatible con el organismo y seguro, ya que no es invasivo ni ofrece reacciones adversas.
¿En qué zonas del rostro se puede aplicar el tratamiento?
El tratamiento facial de Sculptra se puede aplicar en varias áreas del rostro para favorecer la formación de colágeno y ofrecer un aspecto renovado y rejuvenecido. Dicho tratamiento puede aplicarse en:
- Cara o parte superior: Esta parte comprende el tratamiento de las arrugas y expresiones faciales que aparecen en el entrecejo y la frente, principalmente debido a los signos de expresión. También actúa sobre las arrugas de los ojos, comúnmente conocidas como patas de gallo.
- Cara o parte media: En el tercio medio del rostro destacan las ojeras y el surco nasogeniano, que aparecen por la pérdida de volumen en esta parte del rostro. Con la inyección del ácido, se devuelve el volumen a esta zona y se corrigen las imperfecciones de esta área.
- Cara o parte inferior: La parte inferior del rostro comprende los labios y las arrugas conocidas como líneas de marioneta, las cuales aparecen como consecuencia de los signos de expresión. También incluye el tratamiento de las áreas del mentón y la mandíbula.
Preguntas frecuentes
No, el tratamiento de Sculptra facial no es doloroso para el paciente ya que se trata de la inyección de un ácido reabsorbible y biocompatible con la piel y el propio organismo.
Sí, los resultados de este tratamiento son duraderos en el tiempo puesto que sus efectos perduran hasta 24 meses después de su aplicación. Sin embargo, no son definitivos porque se trata de un ácido que es reabsorbible por la propia piel, por lo que deberemos realizar sesiones de seguimiento cada cierto tiempo.
Los resultados son visibles en el mismo momento que se aplica el tratamiento, sin embargo es recomendable esperar entre 2 y 4 días para que la piel se adapte y se muestren los resultados como tal.
Las sesiones de Sculptra facial dependerán de cada paciente y de las áreas que se vayan a tratar. De manera general, oscilan entre 1 y 4 sesiones.
Solicita más información sobre este tratamiento.
Responsable: CLÍNICA DR. JONES, S.L
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@clinicadrjones.com.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.
También te puede interesar...
Clínica de medicina estética y capilar en Valencia.