Cooltech: elimina la grasa localizada sin necesidad de cirugía
Gracias a los avances en medicina estética es posible conseguir el resultado que queremos con tratamientos poco invasivos, sin anestesia y sin necesidad de cirugía. Uno de estos tratamientos es el cooltech, que logra resultados muy similares a los de la liposucción.
La tecnología cooltech ofrece una remodelación completa pasando por zonas como: cuello, pliegue axilar, papada, pecho, costados y abdomen, espalda, brazos, abductores inferiores, rodilla, glúteo bajo y muslos internos.
En la Clínica Dr. Jones hemos realizado este post y este vídeo para que conozcas todo sobre esta tecnología que te ayudará a eliminar la grasa localizada y moldear tu figura de forma integral sin necesidad de pasar por un quirófano.
¿Qué es el cooltech?
El cooltech es un dispositivo que ayuda a reducir la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo por medio de un sistema de enfriamiento controlado. Para conseguir este objetivo, se utilizan diferentes aplicadores que se adaptan a todas las zonas corporales.
Aplicando frio de forma controlada esta tecnología llega a las capas más profundas de la piel de forma totalmente segura y poco invasiva. Durante el proceso de congelación del tejido graso únicamente se dañan estas células grasas, provocando su muerte y llevando al cuerpo a expulsarlas del organismo por la orina y el sistema linfático.
Esto se debe a que dichas células son ricas en ácidos grasos, los cuales empiezan a experimentar el proceso de congelación a temperaturas tan altas como los 10 grados. Permitiendo reducir la grasa subcutánea del cuerpo con la máxima seguridad.
¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
Las sesiones tienen una duración media de 70 minutos, ya que se necesita de una previa exploración para medir los niveles de grasa localizada. Una vez realizada la exploración de la zona a tratar se debe seleccionar el cabezal adecuado para dicha área.
A continuación, se aplicará el frío en la zona y una vez finalizada se retiran los cabezales para realizar un pequeño masaje en la zona. De esta forma se logra movilizar la grasa y recuperar la circulación del área.
El numero de sesiones dependerá de las caracterizas personales de cada paciente y de lo que determine el profesional, pero se suele recomendar entre 1 y 3 sesiones con un intervalo de 6 a 8 semanas.
La recuperación es importante en todos los tratamientos, pero cooltech al no ser un tratamiento invasivo, permite la reincorporación inmediata del paciente a su vida cotidiana. Los resultados se pueden observar a partir de los 15 días y son permanentes. Siempre y cuando se lleven unos buenos hábitos alimenticios y de actividad física.
Si quieres más información sobre el tratamiento de cooltech para acabar de forma efectiva con la grasa localizada sin necesidad de pasar por un quirófano no dudes en contactar con nosotros. Además, te dejamos un vídeo de nuestro Dr. Leonardo Rojas en el que te cuenta todo lo que debes saber sobre este tratamiento.
[…] hasta el 40% de las células grasas por tratamiento, casi el 50% del total. Además a ser un tratamiento tan novedoso permite tratar dos áreas a la vez sin dañar la piel durante su […]