Las mejores alternativas para combatir la caída de pelo
La pérdida de pelo es uno de los factores que más preocupan a los hombres en lo que al cuidado de su cuerpo se refiere. Es común en muchos hombres que el cabello empiece a caerse con el paso de los años, provocando en algunos casos la pérdida de una gran parte del pelo de la cabeza. La falta de pelo es algo natural que no supone ningún problema en cuanto a la salud de las personas. Sin embargo, provoca un importante cambio estético por el que muchos hombres no están dispuestos a pasar y buscan la mejor alternativa para mantener el cabello.
Ante el inicio de la caída del pelo se puede plantear como opción aplicarse diferentes tratamientos ayudan a ralentizar dicha caída. Sin embargo, esto no va a impedir que finalmente se acabe cayendo el pelo, por lo que es más seguro recurrir directamente a alternativas en las que se trabaje la zona afectada ofreciendo resultados más definitivos. Para ello, vamos a hablar de la cirugía capilar, intervenciones en las que se incentiva la regeneración capilar.
La alopecia supone la pérdida de pelo en una zona concreta del cuerpo, en este caso, de la cabeza y el objetivo es recuperar el cabello en esa zona. Para ello, la cirugía nos ofrece lo que se denomina injerto o trasplante capilar, dos términos diferentes que vienen a significar lo mismo desde el punto de vista médico.
¿En qué consisten el injerto y el trasplante capilar?
Cuando hablamos de injerto o trasplante capilar hacemos referencia a una cirugía mediante la cual se extrae pelo de una zona poblada para implantarlo en la zona en la parte en la que hay escasez de pelo. Es una opción muy recurrente, ya que cuando se sufre la caída del cabello no suele afectar por igual en todas las partes de la cabeza, quedando zonas con pelo y zonas sin pelo.
A la hora de hablar de injerto capilar encontramos varias técnicas que nos van a permitir conseguir los mejores resultados. La más común es la técnica FUE, que consiste en implantar unidades foliculares en las zonas donde no hay cabello. Esta técnica ofrece muy buenos resultados en cuanto al pelo que se recupera en las zonas donde se ha producido alopecia y también a nivel estético. Al tratarse de pelo del propio paciente no se nota que se trate de un injerto, además de que no deja ningún tipo de cicatriz.
Si sufres una importante caída del pelo y quieres recuperar la mejor imagen capilar, la cirugía es la mejor solución para que vuelvas a lucir pelo en las zonas donde has sufrido alopecia. Contar con la clínica y el cirujano adecuado es clave para conseguir los mejores resultados.
En la clínica del Dr. Jones somos especialistas en injerto y trasplante capilar. El Dr. Jones estudiará tu caso para aplicar la técnica más adecuada. Contacta con nosotros y reserva cita para un injerto capilar.