¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico para la piel?
El ácido hialurónico es uno de los ácidos presentes en nuestro organismo (articulaciones, cartílagos y piel). Sin embargo, con el paso del tiempo la cantidad de ácido que se produce se reduce.
Este ácido se ha convertido en uno de los más populares en los tratamientos de belleza y bienestar, por su gran capacidad para ayudar al buen funcionamiento de la piel y a muchos de nuestros tejidos, destacando su gran capacidad de hidratación y elasticidad de los tejidos, lo que favorece un aspecto juvenil de la piel.

¿Para que sirve el ácido hialurónico?
Este tipo de tratamientos tiene una función destacada a la hora de ayudar a la regeneración celular, la cicatrización y la lubricación de articulaciones. El ácido hialurónico también tiene una función destacada en la reparación de tejidos, y en la formación de vasos sanguíneos, por lo que evita la aparición de arrugas y de flacidez en la piel.
La aplicación del ácido hialurónico se realiza principalmente en la cara, lo que ayuda a corregir las líneas de expresión, las patas de gallo o las arrugas, y gracias a su capacidad para retener el agua en las células ha ganado tanta popularidad, ya que ayuda a recuperar la firmeza de la piel.
¿Cómo se aplica el tratamiento?
La forma mas habitual de aplicar el ácido hialurónico es a través de pequeñas inyecciones o infiltraciones en la piel. La composición del acido puede variar en función de la zona de la cara en la que se aplique. Es preciso aclarar que el ácido hialurónico no solo se puede aplicar en la piel; en ocasiones puede tener beneficios en la rehabilitación de algunas articulaciones.
Los efectos del acido se puede ver de forma inmediata, dejando la piel con un aspecto joven y natural. Sin embargo, los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, el efecto sobre la piel puede durar entre nueve y doce meses, ya que al ser una sustancia natural el cuerpo la va reabsorbiendo poco a poco.
Hay numerosas formas de aplicar el ácido hialurónico en la cara hoy en día, pero es importante decir que es muy recomendable aplicarlo bajo la supervisión de un especialista. Algunos de los métodos más habituales son:
- Ampollas inyectables de acido hialurónico. Este método esta pensado para ser inyectado y debe ser aplicado por un profesional. Es el tratamiento más recomendable para pieles maduras, que tengan las líneas de expresión muy marcadas, ya que ayuda a recuperar la firmeza y combate las arrugas.
- Ampollas no inyectables de ácido hialurónico: este tratamiento es para uso tópico o externo. Las ampollas se deben abrir y aplicar sobre la piel de la cara, especialmente en las zonas que se quieren tratar. Masajeando la zona hasta que el producto se absorba.
- Cremas con ácido hialurónico: existen cremas enriquecidas con este ácido. Aunque es una opción más económica que las anteriores, sus efectos sobre la piel son mas lentos. Esta es una opción recomendada para pieles jóvenes, que ayudan al mantenimiento de una piel firme.

Beneficios del ácido hialurónico
Este tratamiento puede tener grandes beneficios para la salud y la estética gracias a sus fantásticas propiedades:
- Efecto de amortiguador y lubricante en los distintos tejidos
- Ayuda en la cicatrización de heridas y lesiones
- Ayuda a tener un aspecto mas joven de la piel
- Mantiene la piel sana e hidratada
- Corrige las líneas de expresión
- Ayuda a corregir las manchas de la piel
- Contribuye a una mayor flexibilidad en la piel
Es importante destacar que la aplicación de ácido hialurónico no requiere de una intervención quirúrgica, esto permite a los pacientes observar los resultados desde el momento de su aplicación, dando un aspecto joven y sano a la piel desde el momento de la aplicación principalmente cuando las ampollas son inyectables. Por otro lado, el hecho de que existan ampollas o cremas, que no tienen la necesidad de ser inyectadas, permite la posibilidad de combatir el envejecimiento de la piel continuamente. Hay que aclarar que la aplicación del acido hialuronato no es permanente.
Si necesitas más información sobre el acido hialurónico y para que sirve, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos un gran número de profesionales que estarán dispuesto a resolverte las dudas, y a acabar con los problemas de envejecimiento de la piel.
