Conoce todo lo que la mesoterapia facial puede hacer por tu piel
La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales en la piel para prevenir el envejecimiento facial, mejorar arrugas, terminar con flacidez y conseguir un cutis nutrido y terso.
En la Clínica Dr. Jones hemos realizado este post para que conozcas más sobre esta técnica sencilla y mínimamente invasiva que te ayudará a rejuvenecer tu rostro de forma rápida y con resultados visibles desde el primer momento.

¿En qué consiste el tratamiento?
Como hemos dicho antes, el tratamiento de mesoterapia facial se aplica a través de microinyecciones de sustancias como son las vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, ácido hialurónico, oligoelementos y silicio orgánico según las necesidades de cada paciente.
Estas sustancias consiguen hidratar, reafirmar y mejorar el aspecto de la piel de forma rápida y sencilla. Además, la mesoterapia facial es mínimamente dolorosa, por eso se usan solo cremas anestésicas, aunque una gran cantidad de pacientes no requieren anestesia previa, por lo que resulta una técnica cómoda y rápida.
Para la efectividad del procedimiento se requiere cierta continuidad, y se recomienda que se realicen sesiones con una periodicidad determinada para que los efectos positivos se puedan notar al completo. Aun así, no se establece un número de sesiones como tal, porque depende de la edad del paciente, y de los daños que perciba su piel, entre otras cosas.
Si vas a realizarte este tratamiento nosotros te recomendamos que asistas a las sesiones de mesoterapia con la piel totalmente limpia, sin maquillaje y preferiblemente exfoliada. También es preferible evitar el agua caliente durante las 8 horas posteriores a la aplicación del tratamiento.

Beneficios de la mesoterapia facial
Entre los múltiples beneficios de este tratamiento seguro e indoloro se encuentran:
- Revitaliza, regenera e hidrata la piel desde el interior.
- Aumenta la firmeza y tono de piel, eliminando arrugas y combatiendo la flacidez.
- Mejora la elasticidad y luminosidad.
- Activa la microcirculación sanguínea de la dermis.
- Produce un efecto tensor y suavizante.
- Promueve la renovación celular.
- Mejora las pequeñas manchas y pigmentaciones de la piel.
- Corrige párpados caídos, ojeras y bolsas en los ojos.
Si quieres saber más sobre el tratamiento de mesoterapia facial no dudes en contactar con nosotros. También puedes visitar las secciones de nuestra web, en ellas podrás encontrar información sobre todos los tratamientos faciales, corporales y capilares que ofrecemos.
En la Clínica de Dr. Jones somos expertos en medicina estética y cirugía capilar y trabajamos para ayudarte a lucir tu mejor versión. ¡Te esperamos!
